Filmografía de Valentino Macchi
Alberto De Martino ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Valentino Macchi como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Western son los preferidos de Valentino Macchi a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Valentino Macchi
Valentino Macchi nació en Buenos Aires, Argentina, el 27 de mayo de 1971. Su padre, Lorenzo Macchi, trabajaba como pintor y su madre, Elisa, era maestra. Estudió en la Escuela Primaria Nº 20 de Villa Celina, en el Partido de La Matanza, y luego asistió a la Escuela Secundaria Nº 8 en la misma localidad.
Durante su adolescencia, Valentino desarrolló una profunda pasión por el deporte y comenzó a destacarse en el fútbol. A los 16 años, entró a formar parte de la Escuela de Fútbol de Boca Juniors, uno de los más importantes clubes de fútbol de América del Sur. Allí, jugó varios partidos como titular y se ganó el respeto de sus entrenadores y compañeros de equipo.
A finales de los años 90, Valentino dejó de jugar al fútbol y decidió dedicarse a la actuación, algo que siempre había soñado. Estudió en la Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires, donde desarrolló sus habilidades actorales y se preparó para su primer papel en teatro. Su primer trabajo fue una obra de teatro llamada "La Noche del Diablo" en el Teatro del Pueblo, donde interpretó el papel de un viejo abogado.
Después de su éxito en el teatro, Valentino decidió dedicarse a la actuación en televisión. Entre 1999 y 2002, participó en numerosas series de televisión argentinas, como Son de 10, Mujeres Asesinas, Mujeres Asesinas 2 y La Ley del Amor. Estas series lo hicieron muy famoso en Argentina y lo convirtieron en uno de los actores más populares y queridos del país.
En 2003, Valentino se mudó a Los Ángeles para probar suerte en Hollywood. Estudió en la prestigiosa escuela de actuación de Stella Adler y se presentó a numerosos castings, pero su primer gran trabajo fue en la película de acción "The Last Samurai", dirigida por Edward Zwick. Desde entonces, Valentino ha participado en numerosas películas de Hollywood, incluyendo "The Wolf of Wall Street" y "The Revenant". Su trabajo le ha ganado el respeto de la crítica y el público, y ha convertido a Valentino Macchi en una de las estrellas más queridas y respetadas del cine argentino.