Filmografía de Tony Curran
El arte con el que se desenvuelve Tony Curran delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como David Mackenzie, Ridley Scott, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Aventuras, Drama, Acción son dominados a la perfección por parte de Tony Curran que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Tony Curran
Tony Curran nació el 13 de diciembre de 1969 en Glasgow, Escocia. Comenzó su carrera como actor a los 15 años, cuando fue seleccionado para un papel en la producción teatral A Play, A Pie and A Pint. Esta fue la primera producción de The Arches Theatre Company, que fue fundada por Tony y otros tres amigos.
Tony se graduó en la Escuela de Escultura de la Universidad de Glasgow en 1992, con una maestría en Escultura. Estudió escultura en la Universidad de Columbia Británica, donde también asistió a una escuela de teatro. Durante su tiempo en la universidad, realizó algunos trabajos de actuación, incluyendo un pequeño papel en la película de 1993 "The Hawk".
Después de graduarse, Tony se mudó a Londres y comenzó a actuar profesionalmente. Su primera gran actuación fue como 'Mick' en la película de 1995 "Trainspotting". Esta actuación le abrió muchas puertas y comenzó a aparecer en numerosas series de televisión y películas. Estas incluyen "The World Is Not Enough", "Blade II", "Underworld: Evolution" y "The League of Extraordinary Gentlemen".
Durante los años siguientes, Tony continuó trabajando en proyectos de actuación y también comenzó a dirigir. En el año 2006 dirigió el cortometraje "The End of the Line", el cual fue galardonado con el premio de mejor cortometraje en el Festival de Cine de San Sebastián. También dirigió la película de comedia de 2008 "The Match".
En los últimos años, Tony ha aparecido en numerosos programas de televisión, incluyendo "Outlander", "Vikings", "Game of Thrones" y "Legion". También ha aparecido en varias películas, incluyendo "Wonder Woman", "X-Men: First Class" y "Doctor Strange".
Tony sigue siendo un actor muy respetado y uno de los más destacados de Escocia. Su trabajo se ha reconocido en numerosos festivales de cine, incluyendo el premio al mejor actor otorgado por el Festival Internacional de Cine de Edimburgo en el año 2002. Ha ganado numerosos premios y ha recibido elogios de la crítica y el público por su actuación excepcional.