Filmografía de Tommy Noonan
El actor Tommy Noonan tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Michael Curtiz, Norman Krasna.
La interpretación de Tommy Noonan en las películas de género Musical, Romance, Comedia, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Tommy Noonan
Tommy Noonan nació el 29 de abril de 1921 en Bellingham, Massachusetts, EE. UU. Aunque es conocido principalmente como actor y comediante, en sus primeros años, fue jugador de baloncesto y luchador profesional.
Noonan asistió a la escuela secundaria Swansea, donde destacó como un talentoso atleta en varios deportes. Después de graduarse, se matriculó en el Worcester Junior College, donde siguió destacando en baloncesto. En 1940, ganó el Campeonato Nacional de Baloncesto Junior College, lo que lo llevó a jugar en equipos semiprofesionales en todo el país.
En 1942, eligió alistarse en la Armada de los Estados Unidos para servir en la Segunda Guerra Mundial y alcanzó el rango de teniente. Después de su período de servicio militar, Tommy Noonan inició su carrera como luchador profesional bajo el nombre de "Kid Costello". Al principio, luchó principalmente en clubes nocturnos de Nueva York, pero eventualmente llegó a ser contratado por la promoción de lucha libre de Jack Pfefer. Ganó varios títulos de lucha libre, incluido el campeonato mundial semipesado de la National Wrestling Association.
A mediados de los años 40, Noonan comenzó a actuar en varios clubes nocturnos y clubes de comedia en Nueva York, lo que le llevó a abandonar su carrera de luchador profesional en 1949. A partir de ahí, Noonan comenzó a trabajar en Hollywood, donde participó en numerosas películas y programas de televisión. El papel más reconocido de Noonan fue en la película de 1960 "Promises! Promises!", que protagonizó junto a la actriz Jayne Mansfield.
En resumen, Tommy Noonan inició su carrera como atleta, jugando en equipos de baloncesto y siendo luchador profesional antes de comenzar su carrera como comediante y actor. Sin embargo, consiguió ganar fama en la industria del cine y la televisión. A lo largo de su carrera, actuó en numerosas producciones, y se destacó en su papel en "Promises! Promises!". Noonan falleció el 24 de abril de 1968, después de una larga batalla contra el cáncer.