Películas de Tom Wilkinson

Cuando el director dice ‘acción’, Tom Wilkinson deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Tom Wilkinson

El talento de Tom Wilkinson a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Christopher Nolan) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.

Tom Wilkinson se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Thriller, Drama, Fantástico, Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.

Biografía de Tom Wilkinson

Tom Wilkinson nació el 12 de febrero de 1948, en Wharfedale, Yorkshire, Inglaterra. Era hijo de Thomas Wilkinson, un gerente de fábrica, y de Marjorie Wilkinson, una enfermera. Desde muy pequeño, Wilkinson mostró interés por el teatro. Asistió a la Escuela Real de Arte Dramático, donde se graduó en 1969.

Después de graduarse, Wilkinson comenzó su carrera como actor en el Teatro Old Vic, una de las empresas de teatro más antiguas de Londres. Desde entonces, ha estado actuando en el teatro, tanto en producciones locales como en producciones de Broadway. También ha actuado en varias obras de radio y televisión, como "The Singing Detective" (1986), "The Phantom of the Opera" (1988) y "The Lost Prince" (2003).

En 1994, Wilkinson tuvo su primer papel protagónico en la película "The Madness of King George". Esta actuación le valió una nominación al Globo de Oro y fue el comienzo de su carrera en el cine. En los años siguientes, protagonizó películas como "Sense and Sensibility" (1995), "The Full Monty" (1997), "In the Bedroom" (2001) y "Batman Begins" (2005). También ha tenido papeles secundarios en películas como "Rush Hour" (1998), "The Patriot" (2000) y "The Best Exotic Marigold Hotel" (2011).

En 2004, Wilkinson fue reconocido por su trabajo en el cine al ganar un Premio de la Academia por su papel en "In the Bedroom". Desde entonces, ha seguido teniendo éxito en la industria del cine, actuando en numerosas producciones y recibiendo numerosos premios y nominaciones. En 2015, fue nominado al Globo de Oro por su papel en la película "Selma".

En la actualidad, Wilkinson se ha convertido en un actor respetado y muy querido. Con más de cuatro décadas de experiencia en el teatro y el cine, ha alcanzado el éxito y la fama gracias a su profesionalismo y talento.

Peliculas donde ha actuado Tom Wilkinson