Filmografía de Timothy Carey
El actor Timothy Carey tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: John Lamb.
La interpretación de Timothy Carey en las películas de género Fantástico, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Timothy Carey
Timothy Carey fue un actor americano y director de cine que se destacó por su interpretación de personajes excéntricos y antisociales. Nació el 11 de marzo de 1929 en Brooklyn, Nueva York, y comenzó su carrera como actor a principios de la década de 1950. Antes de convertirse en actor, Carey tuvo una vida muy ocupada.
Durante su juventud, Carey fue un atleta destacado, especialmente en baloncesto, y también fue un cantante de ópera profesional. Después de terminar la escuela secundaria, se unió a la Marina de los Estados Unidos y sirvió en la Segunda Guerra Mundial. Durante su tiempo en la Marina, se desempeñó como instructor de buceo y fue ascendido al rango de segundo al mando.
Después de la guerra, Carey se mudó a Los Ángeles para perseguir su sueño de convertirse en actor. Estudió en el Pasadena Community Playhouse, donde se encontró con otros futuros actores como Jack Nicholson. También trabajó en diferentes trabajos, incluido el de camarero, para mantenerse.
Finalmente, en 1951, Carey consiguió su primer papel en una película, una pequeña parte en el drama de guerra Bataan. Esto abrió la puerta para que Carey actuara en muchas más películas a lo largo de los años, incluyendo algunas de las más grandes películas de los 50, como El hombre del rifle (1955) y La loca aventura de Don Quijote (1956).
Carey también actuó en televisión, apareciendo en programas como Gunsmoke, Bonanza, Alfred Hitchcock Presents y The Twilight Zone. También se convirtió en un director de cine, dirigiendo la película The World's Greatest Sinner en 1962. Carey se destacó por sus interpretaciones excéntricas e impredecibles, y se le considera uno de los actores más importantes del cine estadounidense de la época.