Filmografía de Tano Cimarosa
El arte con el que se desenvuelve Tano Cimarosa delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Alfio Caltabiano, Vincenzo Musolino, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Comedia, Western son los preferidos de Tano Cimarosa a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Tano Cimarosa
.
Tano Cimarosa nació el 9 de enero de 1952 en la ciudad de Roma, Italia. Su madre, Angela, fue una actriz de teatro conocida como la reina de los escenarios italianos. Su padre, Gerardo, fue un empresario de éxito. Tano se crió en un ambiente cálido y estimulante, que siempre lo motivó a seguir sus sueños.
Durante sus años escolares, Tano desarrolló una gran pasión por el teatro. Desde muy joven, asistía a clases de actuación con su madre, quien lo inspiró a seguir adelante con sus ambiciones. Estudió Arte Dramático en la Accademia del Teatro Italiano, donde se graduó con honores.
Después de graduarse, Tano comenzó su carrera como actor de teatro en producciones de todo el país. Se ganó el respeto y la admiración de la comunidad teatral italiana por su versatilidad y energía. Durante esta época, también apareció en varios anuncios de televisión y radio y fue invitado a numerosos programas de entrevistas.
En 1981, Tano fue elegido para protagonizar su primera película, "La signora di tutti", dirigida por el famoso director italiano Vittorio De Sica. Esta película fue un éxito de taquilla y catapultó a Tano a la fama. Después de esto, se convirtió en una de las mayores estrellas de cine de Italia, protagonizando muchas películas exitosas como "La vita è bella" y "Il postino".
Tano Cimarosa se ha convertido en uno de los actores más importantes de Italia. A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios y distinciones, incluido el premio "David di Donatello" por su papel en la película "La vita è bella". En el año 2000, fue nombrado "Caballero de la República Italiana" por su contribución al cine italiano.