Filmografía de Susan Hampshire
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Michael O'Herlihy, pero Susan Hampshire es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Romance, Aventuras son dominados a la perfección por parte de Susan Hampshire que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Susan Hampshire
Susan Hampshire nació el 12 de mayo de 1937 en Kensington, Londres. Era la menor de cuatro hijos, creció en una familia respetable y rica. Desde pequeña mostró una gran inteligencia y habilidad para aprender, lo que la llevó a estudiar en la Royal Ballet School. Sin embargo, sus planes de convertirse en bailarina se vieron frustrados debido a una lesión en el tobillo. A partir de entonces, decidió centrarse en el mundo de la actuación.
Con 17 años, Susan ingresó a la Academia de Música y Arte Dramático de Londres, donde recibió una formación completa y rigurosa. Más tarde, tuvo la oportunidad de trabajar en el teatro londinense y en la BBC. A pesar de ser joven e inexperta, logró demostrar su talento y versatilidad como actriz en diferentes obras de teatro y programas de televisión.
En 1961, Susan Hampshire logró su primer gran éxito en la película "The Greengage Summer", dirigida por Lewis Gilbert. Su gran actuación le valió el premio a la mejor actriz del Festival Internacional de Cine de Venecia. A partir de entonces, se convirtió en una de las actrices más populares y reconocidas en el Reino Unido.
Durante los años 60 y 70, Susan Hampshire trabajó en numerosas películas y series de televisión, entre las que se destacan "The Three Lives of Thomasina", "La caída del Imperio Romano" y "The First Churchills". También participó en varias producciones teatrales de gran éxito, como "The Custard Horse", "The Merchant of Venice" y "Suddenly Last Summer".
En la década de 1980, Susan Hampshire se alejó temporalmente de la actuación para dedicarse a su familia y a otros intereses personales. Sin embargo, en la década siguiente regresó al mundo de la interpretación con renovada energía y pasión. En los últimos años ha participado en numerosas series de televisión y películas, como "Monarch of the Glen", "The Forsyte Saga" y "La leyenda del zorro". En definitiva, Susan Hampshire ha construido una larga y exitosa carrera como actriz, demostrando su gran talento y versatilidad en una gran variedad de géneros y proyectos.