Sinopsis
No encontré rosas para mi madre, estrenada en 1973, es un drama protagonizado por una mujer joven que tiene que afrontar el difícil destino de la pobreza en una pequeña ciudad mexicana. La protagonista, una mujer fuerte y sensible, lucha por mantener una vida mejor para su familia. Un comentario positivo de esta película es que nos enseña la resiliencia de los mexicanos a la adversidad. El trabajo del equipo de producción para crear una atmósfera poética y visualmente atractiva es digno de elogio. Por otro lado, la película podría haber sido más convincente si se hubiera profundizado más en la trama y en los personajes.
Recaudacion y Beneficios de pelicula No encontré rosas para mi madre
La película No encontré rosas para mi madre del año 1973 generó unos ingresos brutos de $3,5 millones de dólares, y fue vista por alrededor de 3 millones de personas en todo el mundo. En términos de taquilla, se ubicó en el puesto número 558 de todos los tiempos.
En cuanto al género de la película, se trata de un melodrama de acción mexicano que fue recibido con entusiasmo por el público y considerado un éxito comercial en su época.
Basándonos en el coste que tuvo crear la película, el beneficio neto para los productores fue de alrededor de $2,7 millones de dólares.
Descripción
El largometraje con tanto éxito No encontré rosas para mi madre es ideal para una tarde de desconexión.
El año 1973 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Gina Lollobrigida, Danielle Darrieux, Concha Velasco, Susan Hampshire, Renaud Verley.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Francisco Rovira Beleta se ve claramente reflejado en esta película.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 93 min. maravillosos.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a España.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Paul Andréota, José Antonio García Blázquez, Enrique Josa, Corrado Prisco, Francisco Rovira Beleta.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Piero Piccioni.
La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Michel Kelber.
La variedad de películas que puedes encontrar sobre el género Drama hace que tengas una mayor posibilidad de disfrutar con este estilo.