Filmografía de Stuart Whitman
Stuart Whitman es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Roy Ward Baker.
Un actor como Stuart Whitman se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia, Terror. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Stuart Whitman
Stuart Maxwell Whitman nació el 1 de febrero de 1928 en San Francisco, California. Su padre, Joseph Whitman, era un comerciante de algodón sefardí de ascendencia judía. Su madre, Cecilia, era una inmigrante rusa. Cuando Stuart tenía 13 años, su familia se mudó a Los Angeles, donde asistió a la preparatoria Belmont.
Después de graduarse de la preparatoria, Stuart asistió a la Universidad de California, donde estudió ingeniería minera y geología. Después de graduarse, trabajó como ingeniero minero en una mina de plata en Nevada durante unos años.
Durante este tiempo, también comenzó a asistir a clases de actuación. Estudió con varios profesores, incluidos Jeff Corey y Jeff Corey, y comenzó a trabajar como actor de reparto en varios programas de televisión a finales de la década de 1950.
En 1959, Stuart hizo su debut en el cine con el papel de un hombre de negocios en la película de béisbol The Perfect Fence. Ese mismo año, protagonizó la película de culto Cimarron, en la que interpretó al sheriff Jim Redigo.
En los años siguientes, Stuart protagonizó numerosas películas, entre ellas The Comancheros (1961), The Longest Day (1962) y The Sound of Music (1965). También tuvo varios papeles de reparto en éxitos como El hombre que nunca estuvo allí (1976), Superman (1978) y The Great Santini (1979).
Stuart ganó un premio del Sindicato de Actores por su actuación en la película de drama criminal The Mark (1961). También fue nominado al Premio al Mejor Actor de la Academia por su papel en The Mark y por The Comancheros.
Durante su carrera, Stuart trabajó con algunos de los directores más respetados de la época, incluidos John Ford, John Wayne y Alfred Hitchcock, entre otros. Continuó trabajando como actor hasta su muerte el 16 de marzo de 2020.