Sinopsis
La mujer de la tierra caliente es una película de 1978 que se centra en la vida de una familia de agricultores de un pequeño pueblo del sur de la India. A lo largo de la película, vemos cómo los miembros de la familia lidian con las dificultades de la vida rural, como la sequía, la subsistencia y los conflictos con la comunidad. La película se centra en la protagonista, una mujer fuerte y decidida, que lucha por mantener a su familia unida frente a los problemas a los que se enfrentan.
Descripción
La película La mujer de la tierra caliente fue todo un éxito cuando se estrenó.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1978.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Stuart Whitman, Laura Gemser, Pilar Velázquez, Francisco Algora, Antonio Gamero.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido José María Forqué quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
El film se extiende durante 79 min..
El proceso de creación de este film ha estado localizado en España.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Adriano Bolzoni, José María Forqué, Hermógenes Sáinz es digno de admirar.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Producciones Cinematográficas Orfeo, Italian International Film.
Carlo Savina y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Alejandro Ulloa.
A los espectadores que les gusta el género de Drama, disfrutan mucho de este tipo de películas. ¿Eres tú uno de ellos?
Crítica de Cine de La mujer de la tierra caliente
Comentario positivo: Esta película de 1978 ofrece una visión única de la vida rural de la India. La protagonista es una figura fuerte y decidida que lleva a la familia a través de los conflictos y dificultades de la vida rural.
Comentario negativo: La película se siente un poco lenta en algunos momentos y algunas partes se sienten un poco forzadas.