Filmografía de Steven Hill
El arte con el que se desenvuelve Steven Hill delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Alex March, Jack Smight, Alex Segal, Delbert Mann, Sidney Lumet, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Un actor como Steven Hill se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia, Serie de TV, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Steven Hill
Steven Hill nació en Seattle, Washington el 24 de febrero de 1922. Hijo de inmigrantes rusos, creció en una pequeña comunidad judía de la ciudad. Desde una edad temprana, mostró un gran interés en la actuación, aunque él y su familia vieron eso como un lujo inalcanzable.
Cuando Hill tenía 15 años, su familia se mudó a Nueva York. Allí, Hill se graduó de la escuela secundaria y asistió a la Universidad de Brooklyn para estudiar leyes. Aunque estudió leyes, Hill siguió persiguiendo su sueño de convertirse en actor, asistiendo a clases de actuación en la noche.
Después de graduarse, Hill trabajó como abogado durante algunos años, mientras trabajaba en los talleres teatrales para adquirir experiencia. En 1945, fue trasladado a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial. Durante su servicio militar, Hill actuó en varias presentaciones de entretenimiento para los soldados.
Después de la guerra, Hill se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde se unió a un grupo de teatro amateur antes de convertirse en un miembro de la famosa compañía de teatro de la ciudad, el Actor's Studio. Durante los siguientes diez años, Hill trabajó obsesivamente en el escenario, ganando una reputación como un actor increíblemente talentoso. Finalmente, en 1955, tras una actuación particularmente destacada, fue descubierto por un director de cine y comenzó a trabajar en películas.
Steven Hill se convirtió en una de las estrellas más destacadas de Hollywood en los años siguientes. Su trabajo en películas como The Diary of Anne Frank, The Birdman of Alcatraz y Midnight Cowboy lo llevaron a la fama. También tuvo éxito como actor de televisión, apareciendo en éxitos de época como Mission: Impossible y Law & Order. Hill siguió actuando hasta su jubilación en 1999, cuando se retiró a los 77 años de edad. Murió en 2016 a la edad de 94 años.