Filmografía de Stefano Dionisi
Impresionante la aportación de Stefano Dionisi con directores como Alberto Sironi, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Stefano Dionisi es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Stefano Dionisi
Stefano Dionisi nació el 20 de mayo de 1971 en Roma, Italia. Su familia le inculcó un amor por la cultura y el arte desde una edad temprana. Cuando tenía siete años, comenzó a estudiar piano y a los 11 años comenzó a asistir a clases de teatro. Estudió en el Instituto de Arte Dramático de Roma y fue miembro de una compañía de teatro de obras de Shakespeare.
Durante sus años de estudiante, Stefano también comenzó a ganar papeles en películas. Su primer papel en una película fue en 1988, cuando interpretó a un joven en la comedia italiana "Sogno di una notte d'estate". También tuvo una aparición en la película de comedia italiana "Fuga de Cerebros".
En 1993, Dionisi fue elegido para interpretar un papel en la película de suspenso italiana "La sottile linea rossa", que fue un gran éxito en todo el mundo. Este fue el comienzo de su carrera como actor, que se extendió por los siguientes años. Después de esta película, protagonizó papeles en "The Talented Mr. Ripley" de Anthony Minghella, "La leyenda del pianista en el océano" de Giuseppe Tornatore, y "Una vita tranquila" de Claudio Cupellini.
Durante los años siguientes, Stefano interpretó papeles en numerosas películas, como "La Bella y la Bestia" de Guillermo del Toro, "L'ultimo bacio" de Gabriele Muccino, "La vida de los otros" de Florian Henckel von Donnersmarck, y "L'amore e altri rimedi" de Gianni Amelio. En 2010, protagonizó la película de comedia italiana "Benvenuti al Sud". En los últimos años, ha aparecido en varias series de televisión italianas, incluidas "Romanzo Criminale" y "Un passo dal cielo".
En la actualidad, Stefano Dionisi es uno de los actores más respetados de Italia, con una larga carrera en el cine, el teatro y la televisión. Ha sido nominado para varios premios, incluido el premio David di Donatello en 2001 por su papel en la película "L'ultimo bacio". En su tiempo libre, disfruta de nadar, andar en bicicleta y viajar.