Películas de Shin Kishida

La experiencia de un actor o actriz se adquiere con el paso de los años, pero la verdad, es que para conseguir esa experiencia, es necesario tener un talento de base con el que puedas empezar a dar tus primeros pasos en el mundo del cine. A continuación, te dejamos un listado con todas las películas por las que ha pasado Shin Kishida hasta convertirse en toda una estrella como lo es ahora.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Shin Kishida

El talento de Shin Kishida a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Jun Fukuda) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.

Los géneros Ciencia ficción, Fantástico, Acción son dominados a la perfección por parte de Shin Kishida que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.

Biografía de Shin Kishida

Shin Kishida nació el 7 de julio de 1935 en una región rural de Tokio, Japón, en el seno de una familia de artistas. Su padre, Kishida Shōten, fue un artista de kabuki, mientras que su madre, Ume Kishida, fue una actriz de teatro. Desde una edad temprana, Shin mostró una profunda conexión con el mundo del espectáculo y comenzó a trabajar como actor a los 15 años.

Shin se unió a la compañía de teatro de su padre, Shochiku Grand Kabukiza, y comenzó a actuar en obras de kabuki. En 1957, cuando tenía 22 años, Shin fue elegido para aparecer en una nueva película de samurai dirigida por el famoso cineasta japonés Akira Kurosawa. La película, que se tituló "Yojimbo", se convirtió en un éxito internacional y catapultó a Shin a la fama.

A partir de entonces, Shin trabajó en varias películas y obras de teatro. En 1959, apareció en la película de terror japonesa "Kwaidan", dirigida por Masaki Kobayashi. Después de esto, Shin se convirtió en una figura importante en el mundo del cine japonés, protagonizando películas como "Giants and Toys" (1958), "The War of the Gargantuas" (1966) y "Goke, Body Snatcher from Hell" (1968).

Durante este tiempo, Shin también fue un importante activista político. En 1967, Shin se unió a la Asociación de Ciudadanos por la Autodeterminación de Okinawa, un movimiento que buscaba la autonomía de la isla de Okinawa. Shin también fue un activista por los derechos de los artistas y un defensor de la libertad de expresión.

Shin falleció el 17 de mayo de 1984 a los 48 años a causa de una enfermedad relacionada con el alcoholismo. Su legado como actor y activista sigue vivo hoy en día. Ha inspirado a muchos cineastas y ha sido reconocido como una importante figura en la historia del cine japonés.

Peliculas donde ha actuado Shin Kishida