Filmografía de Shelley Duvall
Todos los directores con los que ha trabajado Shelley Duvall han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Peter Medak.
Los géneros Infantil, Romance, Aventuras, Comedia, Fantástico son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Shelley Duvall que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Shelley Duvall
Shelley Duvall nació el 7 de julio de 1949 en Houston, Texas. Su padre, Robert Richardson Duvall, era un abogado de la Marina y su madre, Bobbie Ruth Crawford, era una profesora de arte. A los 10 años, Shelley comenzó a actuar en obras de teatro escolares y locales, y fue allí donde descubrió su pasión por la actuación.
Cursó estudios de Bellas Artes en la Universidad de Southwestern en Houston, Texas, donde también trabajó como modelo. Durante este tiempo, obtuvo un trabajo como secretaria en una oficina de televisión local, lo que la llevó a convertirse en la actriz principal de un programa diario de entrevistas en directo.
Después de graduarse, Shelley se mudó a Los Ángeles para trabajar como actriz profesional. En la década de 1970, logró una gran cantidad de papeles secundarios en programas de televisión y películas, incluyendo una aparición en la comedia de culto "Laverne & Shirley".
De 1973 a 1979, Shelley protagonizó la serie animada de televisión "Faerie Tale Theater", en la que interpretó a numerosos personajes de cuentos de hadas. Esto le otorgó una popularidad aún mayor y le abrió la puerta a papeles más grandes. En 1979, Shelley fue elegida para interpretar a Wendy en la épica película de terror de Stanley Kubrick, "The Shining", junto a Jack Nicholson. Esta actuación la catapultó a la fama internacional y desde entonces ha protagonizado numerosas películas y programas de televisión.
En la década de 1980, Shelley ganó el premio Emmy por su actuación en la miniserie de televisión "Fresco de rosas", protagonizada por Robert Redford. Durante esta década, también apareció en películas como "Roxanne", "Popeye" y "The Portrait of a Lady".
Shelley Duvall continúa siendo una de las actrices más reconocidas de Hollywood. Su trabajo ha tenido un gran impacto en la industria cinematográfica y su carrera es una inspiración para las generaciones futuras de artistas.