Filmografía de Shane Rimmer
El talento de Shane Rimmer a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Stanley Kubrick, Paul Annett, Christopher Hodson, Tony Wharmby) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Bélico, Comedia, Intriga, Serie de TV son los preferidos de Shane Rimmer a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Shane Rimmer
Shane Rimmer fue un actor y guionista canadiense nacido en Toronto en el año 1929. Aunque es más conocido por su carrera en el cine, en sus primeros años trabajó en una gran variedad de empleos en los que se destacó por ser un hombre habilidoso y siempre dispuesto a aprender.
Terminó el colegio secundario en 1943 y, un año más tarde, se enlistó en la Fuerza Aérea Canadiense. En el ejército, comenzó como mecánico y rápidamente destacó por su destreza para la mecánica aeronáutica. Gracias a ello, logró la promoción a oficial mecánico y eventualmente llegó a ser instructor en la misma área.
Una vez finalizada su carrera en la Fuerza Aérea, en la que se desempeñó hasta 1955, se trasladó a San Francisco y comenzó a trabajar como locutor de radio y televisión. Su voz clara y convincente lo llevó a conseguir trabajos en anuncios y programas de televisión. También aprovechó su habilidad con las máquinas y trabajó en las primeras computadoras de IBM.
Sin embargo, el gran hito en la carrera de Rimmer llegó en 1964, cuando consiguió un papel en la película "Goldfinger" interpretando a un controlador en la estación de radar. A partir de entonces, su carrera en la actuación despegó y le llegaron de inmediato numerosas ofertas para trabajar en cine y televisión. Tuvo un papel de apoyo en "Dr. Strangelove" (1964) y fue actor de voz en varias películas de James Bond.
Además de su carrera en la actuación, Rimmer demostró su talento como escritor y guionista, participando en la creación de las series de televisión "The Gentle Touch" y "The Bill". Fue también un activista político, participando en campañas de apoyo a los derechos de los trabajadores y a favor de la paz mundial.
Shane Rimmer murió en marzo de 2019, a la edad de 89 años. Su legado en la industria del entretenimiento es sin duda enorme y su trayectoria una inspiración para aquellos que buscan descubrir su propio talento y avanzar en sus carreras.