Filmografía de Rutger Hauer
La trayectoria profesional de Rutger Hauer pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Christopher Nolan.
Un actor como Rutger Hauer se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Thriller, Drama, Fantástico, Acción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Rutger Hauer
Rutger Hauer nació el 23 de enero de 1944 en Breukelen, Países Bajos. Su padre, Arend Hauer, era un profesor de agricultura. Su madre, Teunke Mutsaers, era una enfermera. Hauer pasó la mayor parte de su infancia en una aldea rural cerca de Utrecht. Su familia era muy religiosa, y sus padres lo llevaron a la iglesia todos los domingos.
Durante su adolescencia, Hauer comenzó a hacer deportes como el fútbol y la natación. También comenzó a tomar clases de teatro, lo que lo llevó a descubrir su interés por la actuación. Se matriculó en la Academia de Teatro de Amsterdam en 1964, y pasó los siguientes cuatro años estudiando allí.
Después de graduarse de la academia en 1968, Hauer comenzó a actuar en producciones de teatro locales. También interpretó algunos papeles en varias producciones televisivas holandesas. En 1975, interpretó un papel en la película holandesa Soldado de fortuna, que lo puso en el mapa.
En 1976, Hauer fue contratado por Paul Verhoeven para interpretar el papel principal en su película de ciencia ficción, Blade Runner. Su actuación fue aclamada por la crítica y lo catapultó a la fama. Desde entonces, ha aparecido en numerosas películas, incluyendo Batman Begins, Sin City, The Hitcher, Ladyhawke y la serie de televisión Twin Peaks. Esto ha hecho de él uno de los actores más respetados de su generación.
Hauer ha ganado numerosos premios a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia en 1985 por su actuación en The Osterman Weekend. También fue galardonado con el Premio Honorífico de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en 2007.
A lo largo de los años, Hauer se ha comprometido a trabajar en proyectos de caridad. Ha apoyado a organizaciones sin fines de lucro como la Fundación para la Protección de la Naturaleza, que se esfuerza por proteger el medio ambiente. También ha apoyado a la Fundación Rutger Hauer Starfish, que ayuda a personas sin hogar y a niños desfavorecidos.