Filmografía de Rudolf Schündler
La trayectoria profesional de Rudolf Schündler pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Giuliano Carnimeo.
Los géneros Western son los preferidos de Rudolf Schündler a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Rudolf Schündler
Rudolf Schündler nació el 15 de julio de 1899, en una familia de clase media en Berlín. Sus padres, Heinrich y Anna Schündler, eran propietarios de una tienda de abarrotes. Se crió en un ambiente cálido y amoroso junto a sus hermanos mayores, Hans y Karl.
Rudolf asistió a la Escuela Secundaria Real de Berlín y luego a la universidad donde se graduó con un título en Derecho en 1921. Era un estudiante destacado y fue premiado con el título de "Mejor Estudiante" en varias ocasiones.
Después de graduarse, Rudolf decidió trabajar en el ámbito bancario. Empezó como asistente en un banco local y luego pasó a un puesto de gerente en uno de los bancos comerciales más importantes de Berlín. Trabajó en el sector bancario durante varios años y ganó una buena reputación entre sus compañeros de trabajo.
En el año 1925, Rudolf comenzó a tomar clases de actuación en un teatro local. Se dio cuenta de que tenía un talento natural para la actuación y pronto se convirtió en uno de los principales actores en el teatro. Esto llamó la atención de los principales productores de cine de Berlín y pronto comenzó a actuar en varias películas.
En 1932, Rudolf fue elegido para interpretar al famoso personaje de Dr. Mabuse en la película de Fritz Lang, "Dr. Mabuse: Der Spieler". Esta película fue un éxito instantáneo y ayudó a lanzar la carrera de Rudolf como actor. Después de esto, actuó en muchas películas más, incluyendo "Berlin Alexanderplatz" de 1929 y "M" de 1931.
En los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, Rudolf fue uno de los actores más solicitados en toda Europa. Esto le permitió tener una carrera larga y exitosa como actor, hasta su muerte en el año 1964. Durante su vida, Rudolf Schündler fue una de las figuras más importantes del cine alemán y su legado aún se siente hoy en día.