Filmografía de Rosemary Dexter
El actor Rosemary Dexter tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Jesús Franco.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Rosemary Dexter actuando en películas de géneros Terror, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Rosemary Dexter
Rosemary Dexter nació en 1944 en Quetta, Pakistán. Su padre era un soldado británico y su madre, española. Después de la independencia de Pakistán en 1947, la familia se trasladó a Inglaterra. Rosemary tenía una infancia privilegiada y estudió en una escuela privada. A los 18 años, se casó con un hombre de negocios, pero el matrimonio fracasó después de solo tres años.
Rosemary se trasladó a Londres en la década de 1960 y comenzó a trabajar como modelo, apareciendo en revistas populares como Vogue y The Sunday Times. En 1962 hizo su debut en el cine en la película "The Wrong Arm of the Law". Su talento para la actuación llamó la atención del director Federico Fellini, quien la eligió para su película de 1965, "Giulietta degli spiriti".
El éxito de esta película le permitió a Rosemary conseguir papeles en producciones internacionales, apareciendo en películas como "The Blue Max" y "Danger: Diabolik". Su belleza y sensualidad la convirtieron en una de las actrices más populares de la época. También participó en varias series de televisión, como "The Saint" y "The Avengers".
Sin embargo, a pesar de su éxito en el mundo del cine y la televisión, Rosemary decidió retirarse de la actuación en 1976 y desapareció de la vista pública. En los años siguientes, se rumoreó que estaba viviendo en la India y dedicándose a la espiritualidad. Ha sido citada diciendo que encontró la fama y la vida en la ciudad agotadoras y decidió buscar un camino más tranquilo y significativo en la vida.
En la actualidad, se sabe poco acerca de la vida de Rosemary después de su retiro de la actuación. Sin embargo, su trabajo en el cine y la televisión de la década de 1960 la convirtió en un ícono cultural y una de las actrices más recordadas de su época.