Filmografía de Roger Delgado
Roger Delgado es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como John Gilling.
Los géneros Terror son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Roger Delgado que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Roger Delgado
Roger Delgado nació el 1 de marzo de 1918 en Londres, Inglaterra. Su padre, Roberto Delgado, era un abogado mexicano de éxito que se mudó a Inglaterra para estudiar leyes en el siglo XIX. Su madre, Doña María Montero, era una mujer aristócrata española que había viajado a Londres para estudiar arte. Roger creció en un hogar acomodado, rodeado de cultura y viajando con sus padres por Europa.
Durante la infancia de Roger, su padre se enamoró de la cultura inglesa, lo que lo llevó a cambiar su nombre a Robert Delgado-Hewett. También le dio a Roger la educación tradicional inglesa, algo que el joven apreció y abrazó. A los dieciocho años, Roger ingresó a la Universidad de Cambridge, donde estudió literatura inglesa y francés.
Mientras estudiaba en Cambridge, Roger desarrolló un interés por el teatro. Comenzó a actuar en producciones locales y fue presidente de la compañía de teatro de la universidad. Después de graduarse con honores, Roger decidió que quería ser actor profesional y comenzó a trabajar en el teatro de repertorio de Londres.
Durante los primeros años de su carrera, Roger trabajó en producciones teatrales y luego comenzó a actuar en películas británicas. A medida que su carrera comenzó a despegar, se hizo conocido por su encanto, carisma y caracterizaciones convincentes. En los años 40 y 50, Roger se convirtió en una de las estrellas de cine más populares de Gran Bretaña.
En los últimos años de su carrera, Roger se volvió hacia la televisión, donde se hizo conocido por su papel como el Doctor Who. Tristemente, su vida y carrera se vieron truncadas por un trágico accidente automovilístico en Turquía en 1983. Fue una pérdida devastadora para el mundo del entretenimiento, pero Roger Delgado seguirá siendo recordado como uno de los actores más talentosos de Gran Bretaña.