Filmografía de Robert Stevenson
Impresionante la aportación de Robert Stevenson con directores como Edward L. Cahn, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Aventuras son los preferidos de Robert Stevenson a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Robert Stevenson
Robert Stevenson fue un hombre polifacético que, antes de dedicarse a la actuación, destacó en múltiples actividades. Nacido en Buxton, Derbyshire, Inglaterra, en 1905, Stevenson fue educado en el Winchester College y más tarde en la Universidad de Oxford, donde estudió Historia y Literatura. A pesar de haber obtenido una excelente formación académica, Stevenson no se dedicó a la docencia como se podría esperar de un graduado de su nivel, sino que optó por el trabajo como escritor, guionista y cineasta.
Como escritor, Stevenson se destacó en sus primeros años gracias a la publicación de varios libros para niños, como El jinete sin cabeza (1928) y Treasure Island (1930), este último considerado una de las obras clave dentro de la literatura juvenil inglesa. Además de su talento como autor, Stevenson también demostró ser un excelente guionista y director de cine, logrando que algunos de sus proyectos alcanzaran gran éxito. Entre ellos destacan películas como Cumbres borrascosas (1939) y La mujer invisible (1940).
No obstante, el gran salto de Stevenson hacia la fama ocurrió cuando decidió dar el salto a la actuación. En 1943, tras comprobar que tenía una gran habilidad actoral, comenzó a ejercer como actor, obteniendo papel destacados en películas como Johnny Tremain (1957) y Mary Poppins (1964). También interpretó a personajes memorables en la televisión, como el Doctor Jekyll y Mr. Hyde en la serie de terror de la BBC Los experimentos del Dr. Quatermass (1953).
A pesar de que la actuación se convirtió en su principal ocupación, Stevenson nunca dejó de lado su faceta como cineasta, y en sus últimos años dirigió exitosas películas como Bedknobs and Broomsticks (1971) y Herbie Rides Again (1974). Finalmente, en 1978, Stevenson falleció en Santa Bárbara, California, a causa de un fallo cardíaco. Su trayectoria profesional fue tan amplia que consiguió posicionarse como uno de los artistas más destacados dentro de la industria cultural británica, siendo recordado con cariño tanto por sus compañeros de profesión como por el público en general.