Filmografía de Robert Russell
Ralph L. Thomas ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Robert Russell como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
La profesionalidad de Robert Russell le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Aventuras, Comedia, Fantástico y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Robert Russell
Robert Russell nació el 12 de mayo de 1927 en Chicago, Illinois. Sus padres eran George y Lillian Russell. Sus padres eran trabajadores muy duros y educadores de los valores de la familia. Su padre trabajaba como fontanero y su madre trabajaba como ama de casa.
Durante su infancia, Robert fue un niño tímido e introvertido. Él no estaba interesado en los deportes y pasaba la mayor parte de su tiempo en la biblioteca leyendo y estudiando. Estudió literatura, teatro y música.
A medida que crecía, Robert se volvió cada vez más interesado en el teatro y la actuación. Comenzó a tomar clases de actuación a los 17 años y se mudó a Nueva York para estudiar en la prestigiosa Academia de Arte Dramático de Nueva York. Allí aprendió los fundamentos de la actuación y el trabajo de escena.
Durante su estancia en Nueva York, Robert comenzó a actuar en obras pequeñas y producciones locales. Pronto se hizo conocido por su actuación y comenzó a conseguir papeles en obras más grandes, como "Death of a Salesman" y "A Streetcar Named Desire". Esto le llevó a una carrera de actuación exitosa y a convertirse en una de las estrellas de Broadway más destacadas de la época.
Robert también comenzó a actuar en la televisión y en el cine. Su trabajo en la película "The Godfather" le hizo famoso a nivel mundial. También actuó en la aclamada serie de televisión "The Waltons" y en la película "The Champ". Estas actuaciones le llevaron a ganar varios premios, incluyendo un Emmy, un Globo de Oro y un premio BAFTA.
Robert Russell tuvo una carrera de actuación exitosa y una vida plena. Murió el 28 de septiembre de 1999 a la edad de 72 años. Durante su vida, Robert trabajó duro para convertirse en uno de los mejores actores de su generación y fue una gran influencia para muchos otros actores.