Filmografía de Robert Middleton
La trayectoria profesional de Robert Middleton pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Douglas Sirk, George Sherman.
La interpretación de Robert Middleton en las películas de género Drama, Western, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Robert Middleton
Robert Middleton fue un actor estadounidense nacido en Indiana en 1911. Antes de convertirse en actor, Middleton completó sus estudios en la Universidad de Cincinnati y trabajó como periodista deportivo en el Cincinnati Enquirer. Más tarde, se mudó a Nueva York para buscar trabajo como actor.
En la década de 1940, Middleton comenzó su carrera como actor en teatro, trabajando en producciones de Broadway y en giras por todo el país. En 1948, hizo su debut cinematográfico en la película "El Pirata de los Siete Mares". En los años siguientes, apareció en varios westerns, películas de guerra y películas de terror.
A partir de la década de 1950, Middleton comenzó a hacer apariciones en programas de televisión populares como "Perry Mason" y "The Twilight Zone". También tuvo roles importantes en películas como "El Tercer Hombre en la Montaña" y "El Cid". Quizás su papel más memorable fue como el villano en la película de 1960 "El Álamo", dirigida por John Wayne.
A lo largo de su carrera, Middleton se especializó en interpretar a personajes desagradables y siniestros. Sus rasgos faciales distintivos, que incluían una nariz prominente y una gran mandíbula, lo convirtieron en un destacado villano de película. Sin embargo, también demostró habilidades dramáticas en películas como "La Gata sobre el Tejado de Zinc" y "Compulsivo".
Robert Middleton falleció en 1977, a la edad de 66 años. A lo largo de su carrera, apareció en más de 100 películas y programas de televisión. Aunque a menudo se lo recuerda por sus papeles como villano, su presencia en pantalla dejó una impresión duradera y contribuyó al legado del cine estadounidense.