Filmografía de Rick Moranis
La trayectoria profesional de Rick Moranis pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Joe Johnston.
Los géneros Infantil, Aventuras, Comedia, Fantástico son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Rick Moranis y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Rick Moranis
Rick Moranis nació en Toronto, Canadá el 18 de abril de 1953. Después de graduarse de la escuela secundaria, comenzó a trabajar en una emisora de radio local. Desde allí, comenzó a desarrollar sus habilidades como comediante y a escribir material para un programa de radio local llamado "90 Minutes Live".
Mientras trabajaba en el programa de radio, comenzó a hacer apariciones ocasionales en programas de televisión y se hizo parte del equipo del programa de televisión de culto, Second City Television. Fue aquí donde comenzó a hacerse conocido y a desarrollar su carrera como actor y comediante.
En 1983, Moranis hizo su debut en el cine con su papel en la película de culto, "Strange Brew". Esta película fue un éxito y le ayudó a convertirse en una de las principales estrellas de la comedia de los años 80.
Moranis siguió trabajando en muchas películas a lo largo de los años 80 y principios de los 90, incluyendo "Ghostbusters" (1984), "Little Shop of Horrors" (1986), "Honey, I Shrunk the Kids" (1989), "My Blue Heaven" (1990) y "The Flintstones" (1994).
Sus actuaciones en estas películas lo hicieron famoso y reconocido por todo el mundo. En los años siguientes, continuó trabajando en la industria del cine y la televisión, pero su carrera comenzó a declinar en el año 2000.
En 1997, Moranis tomó un descanso de su carrera para poder dedicarse a sus hijos. Durante este tiempo, apareció ocasionalmente en algunos programas de televisión, pero decidió retirarse de la industria completamente en 2005.
A pesar de que ha estado alejado de la industria del cine y la televisión durante muchos años, Moranis sigue siendo uno de los actores más queridos y reconocidos. Sus apariciones en películas como "Ghostbusters" y "Honey, I Shrunk the Kids" lo han convertido en una figura de culto de la comedia.