Películas de Richard Johnson

La profesionalidad de Richard Johnson se puede observar en cada una de sus obras y sabe adaptar tu personalidad e incluso su físico a las exigencias del papel. Con una larga trayectoria, aquí puedes ver todas las películas en las que ha trabajado, dando siempre lo mejor de su talento por el público.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Richard Johnson

Richard Johnson nació en Londres el 30 de julio de 1927. Fue criado en un hogar modesto por sus padres, John y Muriel Johnson, un conductor de autobús y una enfermera, respectivamente. Mientras crecía, Richard desarrolló un gran amor por el teatro y la actuación.

A los dieciséis años, Richard ingresó a la Royal Academy of Dramatic Art. A lo largo de su educación, fue galardonado con varios premios y logró un gran éxito en el papel de Romeo en la obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta. Inmediatamente después de graduarse, Richard obtuvo un contrato con el Old Vic Theatre Company.

Durante los años cincuenta, Johnson tuvo una carrera exitosa como actor de teatro en Londres. Estuvo en los principales elencos de producciones de éxito como The Winslow Boy, Los deseos de la madre, La ratonera y muchas otras. Esto le permitió ganar un gran reconocimiento como actor.

A finales de los años cincuenta, Johnson comenzó su carrera en el cine. Su primer papel fue en la película de 1959, The Haunting. Después, apareció en varias películas de éxito de los años sesenta, como Zulu, La puerta del diablo y Otley. Su trabajo cinematográfico le otorgó un gran reconocimiento y fama.

Durante los años setenta y ochenta, Richard Johnson continuó trabajando en el cine, pero también se puso al frente de varias producciones de teatro. En la década de los noventa, se retiró de la actuación y comenzó a escribir obras de teatro para la Royal Shakespeare Company. Richard Johnson falleció el 5 de junio de 2015 a los 87 años.

Filmografía de Richard Johnson

Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Roy Ward Baker, pero Richard Johnson es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.

Los géneros Comedia, Terror son dominados a la perfección por parte de Richard Johnson que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.

Peliculas donde ha actuado Richard Johnson