Filmografía de Riccardo Garrone
La trayectoria profesional de Riccardo Garrone pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Mario Monicelli.
Un actor como Riccardo Garrone se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Riccardo Garrone
Riccardo Garrone fue un actor italiano conocido por sus actuaciones en muchas películas populares como El séptimo sello, El tercer hombre y La dolce vita. Nació el 24 de abril de 1920 en Turín, Italia, y comenzó su carrera artística como actor de teatro a principios de los años treinta. Se mudó a Roma a mediados de los años treinta, donde comenzó a trabajar en el cine.
Garrone se inscribió en el Conservatorio di Musica di Santa Cecilia para estudiar música y canto, y comenzó a actuar en obras de teatro a finales de los años treinta. Sus primeros papeles en el cine fueron en películas de corta duración, como La figlia del capitano, en 1946. En 1948, Garrone actuó en el drama romántico Una notte, dirigido por Pietro Germi.
A principios de los cincuenta, Garrone se unió a la Compagnia Teatro Stabile di Roma, una compañía de teatro establecida por el director de cine Roberto Rossellini. Mientras trabajaba en la compañía, Garrone actuó en varios de los filmes de Rossellini, como El séptimo sello (1957) y El tercer hombre (1959). También trabajó con otros famosos directores italianos, como Federico Fellini, en la película La dolce vita (1960).
Durante la década de los sesenta, Garrone actuó en una serie de películas de éxito, como Los vengadores (1962), El juego de las estrellas (1963) y El ojo del diablo (1965). En 1967, actuó en La tragedia de un hombre ridículo, la última película de Rossellini. Garrone también trabajó en varios proyectos para la televisión durante los años setenta.
Garrone fue una figura popular en el mundo del cine italiano durante más de cinco décadas. Ganó varios premios por su trabajo, incluyendo un premio de la Academia Italiana de Cine por su actuación en El tercer hombre. Falleció el 20 de noviembre de 2003, a la edad de 83 años. Fue uno de los actores más destacados del cine italiano de su época y dejó un legado de actuaciones memorables.