Sinopsis
Te quiero, Eugenio es una película española del 2002 que trata sobre una familia de clase media, con el tema principal de la relación entre un padre y su hijo adolescente, Eugenio. El padre, obsesionado con el éxito de su hijo, no logra entender sus problemas y preferencias. Esto lleva a una tensión entre padre e hijo, que se va resolviendo a través de una serie de diálogos y situaciones narradas de forma emotiva.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Te quiero, Eugenio
La película Te quiero, Eugenio del año 2002 recaudó un total de 1.8 millones de dólares en taquilla mundial. Alrededor de 2.5 millones de personas fueron a verla en todo el mundo, y se encuentra en el puesto 11.723 de las películas que más dinero han recaudado. Si nos referimos al género, Te quiero, Eugenio es una comedia romántica. En este género, se encuentra en el puesto 4.099 de las películas que más dinero han recaudado. Si tomamos en cuenta el costo de producción de la película, que fue de 1.2 millones de dólares, el beneficio neto de la película fue de 0.6 millones de dólares.
Descripción
El largometraje con tanto éxito Te quiero, Eugenio es ideal para una tarde de desconexión.
El estreno de este film se produjo en 2002 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Giancarlo Giannini, Chiara de Bonis, Giuliana de Sio, Riccardo Garrone, Alfredo Scarlata) realizan un trabajo excelente.
La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es Francisco Josè Fernandez. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 95 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Italia.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Francisco Josè Fernandez, Stefano Pomilia.
Una de las productoras más conocidas en el mundo cinematográfico es Lantia Cinema & Audiovisivi, Arcipelago Cinematografica, Lantìa que en este caso ha sido la encargada de dar vida a este proyecto.
La banda sonora de este film potencia las emociones de cada escena y el equipo en cargado de que esto suceda está dirigido por Silvio Amato, Umberto Smaila.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Luciano Tovoli.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama.
Crítica de Cine de Te quiero, Eugenio
Comentario Positivo: Te quiero, Eugenio es una película emocionalmente potente que nos recuerda la importancia de entender y comprender los problemas de los adolescentes. Tiene una narrativa sutil y una buena dirección que nos ayuda a conectar con los personajes y su historia.
Comentario Negativo: Te quiero, Eugenio se vuelve un poco lenta en algunas partes y algunos diálogos no son tan convincentes como se esperaba. Los conflictos entre los personajes no llegan a ser completamente satisfactorios para el espectador.