Filmografía de Patrick Magee
El arte con el que se desenvuelve Patrick Magee delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Sandy Collora, Roger Corman, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Patrick Magee se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Fantástico, Acción, Terror y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Patrick Magee
Patrick Magee nació el 31 de marzo de 1922 en Belfast, Irlanda del Norte, Reino Unido. Descendiente de una familia irlandesa católica, Magee asistió a la Universidad de Queen's de Belfast, donde se graduó en Filosofía en 1948.
Durante sus estudios, Magee fue un miembro activo del grupo teatral de la universidad, actuando en varias producciones. Esta experiencia le llevó a interesarse por la actuación como carrera, aunque al principio estudió para ser maestro.
Después de graduarse en la universidad, Magee se unió a la compañía de teatro del Abbey Theatre de Dublín y trabajó en producciones como "The Playboy of the Western World" y "The Taming of the Shrew". Estas producciones le permitieron recibir reconocimiento como actor y empezó a hacer papeles más grandes en producciones más importantes.
En la década de 1950, Magee saltó a la escena del cine, haciendo su debut en la película de 1957, "The Rising of the Moon". Esta película fue nominada al Oscar a la mejor película extranjera y le dio a Magee la visibilidad para obtener papeles más grandes en películas como "The Quare Fellow" y "The Long Shadow". Estos papeles le permitieron ganar una reputación como actor de primer nivel y le permitieron obtener más papeles en películas de Hollywood como "The Birthday Party" y "The Bed Sitting Room".
A lo largo de su carrera, Magee interpretó una variedad de personajes en sus películas, desde villanos a villanos. Fue elegido para el elenco de la famosa producción de Broadway "Waiting for Godot" y también tuvo un papel en la producción de Broadway de "A Streetcar Named Desire".
Durante los años setenta, Magee se convirtió en una figura importante en el mundo del teatro, recibiendo el premio Tony por su actuación en la producción de Broadway de "The Ruling Class". En los últimos años de su carrera, Magee interpretó papeles en películas como "The Killing Fields" y "The Crying Game", ganando elogios críticos por sus interpretaciones.
Magee falleció el 14 de agosto de 1982 a la edad de 60 años debido a una enfermedad terminal. Su carrera como actor fue honrada con un premio postumo el año siguiente por su contribución al teatro y al cine. Su legado como actor sigue siendo recordado a través de sus películas y actuaciones teatrales.