Filmografía de Oscar Apfel
La trayectoria profesional de Oscar Apfel pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Rowland Brown, Ben Holmes.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Oscar Apfel actuando en películas de géneros Cine negro, Drama, Intriga, Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Oscar Apfel
Oscar Apfel nació en Cleveland, Ohio el 17 de enero de 1878. Desde joven sintió un gran interés por la actuación, sin embargo, sus padres no permitieron que siguiera sus sueños y lo obligaron a estudiar leyes en una universidad local. A pesar de esto, Oscar nunca dejó de lado su verdadera pasión y durante su tiempo libre se encontraba actuando en pequeñas obras de teatro en su ciudad natal.
En 1900, se mudó a Nueva York donde comenzó a trabajar como abogado. Sin embargo, su amor por la actuación lo llevó a ser un miembro activo de una compañía teatral local, actuando en varios de sus montajes. Su talento y habilidades pronto llamaron la atención de los críticos y de los productores de teatro locales, lo que le abrió las puertas a una carrera profesional en la actuación. En 1906, hizo su debut en Broadway y rápidamente se hizo un nombre en la industria.
Su carrera como actor floreció y a lo largo de los años, apareció en varias producciones teatrales y más tarde, en películas. En 1912, comenzó a trabajar en la industria del cine y rápidamente se convirtió en uno de los actores más populares en la época del cine mudo. Apareció en más de 100 películas y trabajó con algunos de los directores y actores más famosos de la época como Cecil B. DeMille, Gloria Swanson, Harold Lloyd y Mary Pickford.
Además de actuar, Oscar Apfel también se desempeñó como director y productor de cine. En 1915, dirigió su primera película "The Broken Coin" y más tarde fundó su propia compañía productora llamada Oscar Apfel Productions. A lo largo de su carrera, produjo y dirigió más de 80 películas. Algunas de sus películas más notables incluyen "The Heart of Humanity" (1918), "The Silver Horde" (1930) y "The Girl from Missouri" (1934).
En 1938, Oscar Apfel falleció repentinamente en Los Ángeles, California, a la edad de 60 años. Su legado en la industria de la actuación y el cine mudo sigue siendo recordado y valorado por muchos. Fue un verdadero pionero en la industria del cine, y su trabajo ha dejado una marca indeleble en la historia del cine estadounidense.