Filmografía de Olivier Mathot
El arte con el que se desenvuelve Olivier Mathot delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Patrice Rhomm, Jesús Franco, Patrice Dally, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Olivier Mathot actuando en películas de géneros Drama, Thriller, Terror, Cine negro, Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Olivier Mathot
Olivier Mathot nació en 1948 en Bélgica. Después de terminar la escuela secundaria, se unió a la policía belga en los años 70. Durante su tiempo en la policía, Mathot se interesó en las artes marciales y comenzó a entrenar en karate. También comenzó a interesarse en el cine y la actuación, y en su tiempo libre tomaba cursos de actuación.
A mediados de los años 70, Mathot decidió dejar la policía y perseguir su sueño de convertirse en actor. Comenzó a aparecer en pequeños papeles en películas belgas, francesas, italianas y alemanas. En 1977, fue elegido para un papel en la película francesa “Les Loulous” dirigida por Jean-Louis Bertuccelli.
Sin embargo, fue su papel en la película de terror italiana “Cannibal Ferox” (1981) lo que le dio mayor visibilidad en la industria del cine. La película, dura y violenta, se convirtió en un éxito de culto y Mathot ganó reconocimiento por su actuación como el cruel y sádico sargento de policía.
Luego de este éxito, Mathot continuó apareciendo en películas de bajo presupuesto, en su mayoría de horror y ficción científica, incluyendo “La guerre du feu” (1981) y “Mad Mutilator” (1982). También comenzó a trabajar como director en algunas películas, como “Ultra Warriors” (1987).
En resumen, Olivier Mathot se interesó en la actuación mientras trabajaba como policía en los años setenta, y comenzó a tomar cursos de actuación en su tiempo libre. A mediados de la década, decidió abandonar la policía y perseguir su sueño de actuar. Desde entonces, ha actuado en películas de bajo presupuesto, en su mayoría de terror y ficción científica, y ha dirigido algunas películas también. Su papel más conocido es el del sargento de policía en la película de terror “Cannibal Ferox” (1981).