Filmografía de Oliver Ford Davies
Oliver Ford Davies ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Roger Michell.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Oliver Ford Davies y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Oliver Ford Davies
Oliver Ford Davies nació el 8 de abril de 1939 en Chipstead, Reino Unido. Su padre, Norman Ford Davies, era un abogado y su madre, Joan Olwen Davies, era una pianista clásica. Oliver fue el primero de los siete hermanos de la familia, y fue criado en un ambiente artístico. Desde niño, Oliver mostró un gran talento para la actuación, pero sus padres lo animaron a seguir una carrera académica.
Durante sus estudios, Oliver fue un destacado alumno y obtuvo una Licenciatura en Literatura Inglesa de la Universidad de Oxford en 1961. Después de obtener su título, trabajó como profesor de literatura inglesa durante varios años en la Universidad de Oxford, la Universidad de Leeds y la Universidad de Cambridge.
Mientras trabajaba como profesor, Oliver comenzó a trabajar en teatro a tiempo parcial. Su primer papel fue en la producción de "Treasure Island" en el teatro Old Vic en 1967. Esto le abrió las puertas a una carrera teatral exitosa que le permitió interpretar papeles en muchas producciones importantes, como "Romeo y Julieta" (1969), "La vida de Galileo" (1972) y "Los tres mosqueteros" (1975).
En los años siguientes, Oliver continuó trabajando en teatro y también comenzó a trabajar en cine y televisión. Tuvo papeles en películas como "La vida de Brian" (1979), "El retorno del Jedi" (1983) y "La fuerza desatada" (2005). En televisión, interpretó a C.S. Lewis en la adaptación de 1998 de "C.S. Lewis: A Life" y a Sir Godber Evans en la serie "Fawlty Towers" (1975).
Oliver también ha prestado su voz a varios programas de televisión y ha recibido muchos premios y reconocimientos. En 1998, fue nombrado caballero por la reina Isabel II por sus servicios a las artes escénicas. A lo largo de su carrera, Oliver ha demostrado su talento como actor y ha contribuido a la cultura y al teatro británico.