Filmografía de Olga Tschechowa
El talento de Olga Tschechowa a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (F.W. Murnau) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La interpretación de Olga Tschechowa en las películas de género Intriga, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Olga Tschechowa
Olga Chekhova, nacida como Olga Knipper, fue una actriz, escritora y directora de cine ruso-alemana de origen judío. Fue famosa por su actuación en películas como "The Lady with the Camellias" y "Madame Bovary." Además, fue prima de la famosa escritora rusa Anton Chekhov. La vida de Olga Tschechowa antes de convertirse en actriz fue muy interesante y llena de acontecimientos.
Olga nació en San Petersburgo, en 1897, en una familia judía rusa de clase media. Aprendió a tocar el piano y a bailar desde una edad temprana, y también recibió una educación en la escuela de teatro del Teatro de Arte de Moscú, donde su primo Anton Chejov había sido uno de los fundadores. En 1913, comenzó a actuar en el Teatro Aleksandrinsky de San Petersburgo.
Durante la revolución bolchevique de 1917, Olga y su familia perdieron gran parte de su fortuna y tuvieron que huir de Rusia debido a la violencia y la persecución religiosa y étnica. Olga se trasladó a Berlín con su madre y su hermana. Allí, cambió su nombre de soltera por el de "Chekhova" y se dedicó a la actuación en el teatro y la ópera, bajo la tutela de sus tíos, los actores Michael Chekhov y Olga Knipper.
En Berlín, Olga conoció al cineasta alemán Max Reinhardt y comenzó a trabajar en el cine en 1920. Su primera película fue "The Lady with the Camellias", donde interpretó el papel principal de Margarita Gautier. En la década de 1920, Olga se convirtió en una de las actrices más famosas de la pantalla alemana, y recibió elogios por su gran versatilidad; interpretó una amplia gama de personajes, desde heroínas románticas hasta villanas seductoras.
En resumen, la vida de Olga Tschechowa antes de convertirse en actriz fue muy interesante y llena de acontecimientos. A pesar de la pérdida de gran parte de su fortuna y la huida de su país debido a la revolución bolchevique rusa, Olga fue capaz de llegar a Berlín y convertirse en una de las actrices más exitosas de la pantalla alemana, gracias a su habilidad, pasión y su gran capacidad de adaptación.