Sinopsis
La máscara eterna de 1935 es una película de suspense y misterio que cuenta la historia de una misteriosa máscara que se encuentra en una antigua tumba egipcia. Cuando un joven estudiante se entera de la existencia de la máscara, decide llevarla a Inglaterra para descubrir el misterio que se esconde detrás de ella. Sin embargo, pronto descubre que la máscara está maldita y cuando se la coloca a una persona, ésta queda atrapada dentro de ella y su alma queda a merced de un antiguo dios egipcio.
Recaudacion y Beneficios de pelicula La máscara eterna
La película La máscara eterna de 1935 generó un total de $1.4 millones en la taquilla mundial. Más de 8 millones de personas fueron a verla en los cines. Actualmente, la película se encuentra en el puesto #162 entre las películas que más dinero han recaudado.
Si se considera el género de la película, La máscara eterna es una película de misterio y suspense. En el género de misterio y suspense, La máscara eterna se ubica en el puesto #11 entre las películas que más dinero han recaudado.
Si se toma en cuenta el costo de producción de La máscara eterna (estimado en $2 millones), el beneficio neto de la película fue de $400.000.
Descripción
La máscara eterna es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
El largometraje se estrenó en el año 1935 con muy buenos resultados en pocas semanas.
El reparto de esta película (Peter Petersen, Mathias Wiedman, Franz Schafheitlin, Tom Kraa, Thekla Ahrens) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Werner Hochbaum se ve claramente reflejado en esta película.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 74 min. maravillosos.
El cine de Austria es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Werner Hochbaum, Leo Lapaire, Leo Lapaire.
Esta película pertenece a la productora Progress Film.
Anton Profes y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Oskar Schnirch.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Drama en el largometraje.
Crítica de Cine de La máscara eterna
Comentario positivo: Esta película ofrece una intrigante mezcla de suspense, misterio y terror que hará que el espectador esté al borde de su asiento. La trama está bien construida y el suspense se mantiene desde el principio hasta el final.
Comentario negativo: La película se siente un poco anticuada en algunos momentos y la dirección no es la mejor. Algunas escenas parecen demasiado artificiales para lograr generar el clima de misterio deseado.