Filmografía de Norma Crane
Norma Crane es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como John Erman, Jerrold Bernstein, Max Wylie, Harry Falk, Ezra Stone.
Los géneros Comedia, Serie de TV son los preferidos de Norma Crane a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Norma Crane
Norma Crane nació en Nueva York el 10 de noviembre de 1928 y creció en un hogar de clase media en un barrio de Brooklyn. Desde joven, mostró un gran talento para el canto y la actuación, aunque no tuvo la oportunidad de estudiar teatro formalmente debido a las circunstancias económicas de su familia.
En lugar de ello, Norma comenzó a trabajar como modelo y obtuvo algunos pequeños papeles en producciones teatrales Off-Broadway. También trabajó como cantante en clubes nocturnos y, en 1951, participó en la exitosa obra de Broadway "Two's Company", en la que cantaba y bailaba junto a Bette Davis.
Sin embargo, su verdadero salto a la fama llegó en 1955 con su papel en la obra musical "The Threepenny Opera". En ella, interpretó el papel de Jenny, una prostituta que canta la famosa canción "Pirate Jenny". Su actuación fue aclamada por la crítica y ayudó a consolidar su carrera como actriz.
Después de su éxito en el teatro, Norma se mudó a Los Ángeles para comenzar su carrera en el cine y la televisión. Trabajó en varias producciones, incluyendo la película "The King and I" y la serie de televisión "Wagon Train", pero su papel más destacado fue en la película de 1961 "Elia Kazan's Splendor in the Grass".
En la película, Norma interpretó a la madre del personaje principal, Deanie, interpretada por Natalie Wood. La película fue un gran éxito y le valió a Norma una nominación al premio Globo de Oro a la mejor actriz de reparto.
Sin embargo, su carrera se vio truncada en 1973 cuando murió de cáncer a los 44 años. Su legado como actriz y cantante en el teatro y el cine se ha mantenido a lo largo de los años, y su actuación en "Pirate Jenny" sigue siendo una de las más recordadas y queridas por el público.