Filmografía de Noreen Nash
El arte con el que se desenvuelve Noreen Nash delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Jean Renoir, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La profesionalidad de Noreen Nash le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Noreen Nash
Noreen Nash nació el 4 de abril de 1924 en Wenatchee, Washington. De origen irlandés e italiano, su verdadero nombre era Norabelle Jean Roth. Se mudó varias veces durante su juventud, y finalmente terminó en San Francisco. Estudió periodismo en la Universidad de California de Berkeley, y poco después de graduarse, comenzó a trabajar como periodista en periódicos de la zona.
A mediados de la década de 1940, Noreen se mudó a Los Ángeles para continuar con su carrera periodística. Fue allí donde se convirtió en un rostro reconocido por sus columnas de chismes de celebridades en periódicos como The Hollywood Reporter y The Los Angeles Examiner. A través de su trabajo, pronto comenzó a fomentar amistades en el mundo del cine, y comenzó a asistir a funciones públicas de la alta sociedad de Hollywood.
En 1944, Noreen se casó con un productor llamado Bill Ross. El matrimonio duró cinco años y no tuvo hijos. Después de su divorcio, Noreen comenzó a trabajar como relatora de noticias en televisión, más notablemente en la estación KTTV de Los Ángeles. Presentó noticias y entretenimiento en el programa "Hollywood Newsreel", y se convirtió en uno de los rostros más famosos de la televisión local.
Durante el día, Nash trabajaba como periodista en programas de televisión y relatora de noticias, mientras que en su tiempo libre, comenzó a asistir a las academias de actuación. En 1949, hizo su primera aparición en la pantalla en el cortometraje "The Life and Legend of Wyatt Earp". Pocas semanas después, obtuvo un papel recurrente en la comedia de televisión "The Goldbergs". A partir de entonces, comenzó a aparecer en varios shows de televisión y películas, como "Badlands of Montana" (1957), "Crash landing" (1958) y "A Star Is Born" (1954).
La historia de Noreen Nash es un ejemplo de cómo una carrera en la industria del entretenimiento puede ser forjada desde una base en una carrera profesional completamente diferente. Si bien es cierto que Noreen comenzó su carrera periodística en el mundo del chisme y la farándula, se equipó con las habilidades necesarias para convertirse en una actriz exitosa. Desde la televisión local hasta la pantalla grande, Noreen Nash dejó su huella en la historia.