Filmografía de Noah Beery
Noah Beery ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Henry Hathaway, George B. Seitz, Fred Niblo.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Noah Beery actuando en películas de géneros Western, Aventuras, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Noah Beery
Noah Beery, nacido el 17 de enero de 1882 en Kansas City, Missouri, fue un actor estadounidense conocido por su trabajo en películas mudas y sonoras. Antes de su carrera en el cine, Beery tuvo una vida variada y a menudo difícil.
Beery creció en una familia de actores y músicos, y comenzó su carrera en el entretenimiento como un acróbata y contorsionista en circos itinerantes. A los 20 años, se unió a una compañía de teatro itinerante y viajó por todo el país durante varios años, interpretando una amplia variedad de personajes en producciones teatrales populares en la época.
En su vida temprana, Beery también trabajó como minero de cobre en Arizona y como jockey de carreras de caballos. Estos trabajos peligrosos a menudo lo dejaban lesionado o enfermo, pero seguía adelante en su búsqueda de fama y fortuna.
Finalmente, en 1913, Beery hizo su debut en el cine mudo. Inicialmente, estaba un poco reticente a trabajar en la pantalla, y pensaba que el cine era un arte menor en comparación con el teatro en vivo. Pero pronto se hizo popular como un villano de cine, con su rostro áspero y su barba negra.
En los años 20 y 30, Beery se convirtió en uno de los actores más populares de Hollywood, trabajando en una amplia variedad de películas que van desde comedias hasta dramas. En 1937, fue nominado al Oscar al Mejor Actor Actor de Reparto por su actuación en "El señor de la frontera".
Beery continuó trabajando en el cine hasta su muerte en 1946, y dejó un legado duradero como uno de los actores más villanos e iconoclastas de la Edad de Oro de Hollywood.