Películas de Niní Marshall

Si hay algo por lo que se caracteriza Niní Marshall, es por su entrega a la hora de prepararse para los papeles que se le han asignado. No hablamos solo físicamente, sino también mental e intelectualmente. Conocer cómo sería el día a día de ese personaje y buscar referencias reales es su tarea principal durante muchos meses de trabajo. Aquí puedes ver los resultados de ese duro trabajo en todas las películas que ha realizado a lo largo de su vida.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Niní Marshall

Niní Marshall es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Manuel Romero.

Niní Marshall se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.

Biografía de Niní Marshall

Niní Marshall nació el 1 de junio de 1903 en Buenos Aires, Argentina, con el nombre de Marina Esther Traverso. Su padre, Luigi Traverso, era proveniente de una pequeña ciudad italiana llamada Oneglia, mientras que su madre, Juana Abarno, era una española de la ciudad de Santander. Poco se sabe acerca de su infancia y su adolescencia, aunque se sabe que estudió en una escuela de monjas, la Escuela Normal de Avellaneda.

Durante su juventud, Niní se desempeñó en diversos trabajos hasta que a los 22 años debutó en el cine con el filme "Los tres berretines" (1923). A partir de ese momento, apareció en varias películas mudas y sonoras, interpretando generalmente papeles secundarios. También participó en obras de teatro, aunque siempre en roles menores.

Sin embargo, su verdadera carrera no comenzó hasta los años 30, cuando se inició en la revista porteña, haciendo piezas de humor. Fue entonces cuando adoptó el nombre artístico de Niní Marshall, un pseudónimo que le dieron sus amigos. De hecho, Niní trabajó como vendedora y locutora en la emisora LR2 Radio Argentina.

El 21 de julio de 1933, debutó en el Teatro Marconi (Buenos Aires) con la obra “Deliciosa sinvergüenza”, que fue el disparador de su fama, convirtiéndose en toda una estrella del teatro, radio y cine. De esa misma obra salió su famosa frase “¡Ay, que me agarra la palpitación!”. Gracias a esto, debutó en 1940 en Radio Belgrano con un programa propio llamado “Mamá Gloria y su coro de ángeles”.

Además, creó varios personajes graciosos y entrañables, como Gilda, Catita, Mónica Velour, La Nieta, y, claro está, la inolvidable “Doña Pola”, un personaje que creó junto al director Enrique Carreras. Con Doña Pola ganó el premio a la mejor actriz cómica del año en 1952, y buscó en este personaje la evolución de los personajes feministas, ya que Doña Pola era una mujer que trabaja y se hace cargo de su familia.

En conclusión, la vida de Niní Marshall no fue fácil, pero su talento, perseverancia y carisma la llevaron a triunfar en la farándula argentina. Fue una figura completa; actriz, cantante, comediante y escritora. Sus personajes quedaron grabados en la memoria del público argentino, gracias a la forma tan particular en que ella los interpretó. Hoy, aún es recordada como una de las más grandes comediantes que ha dado Argentina.

Peliculas donde ha actuado Niní Marshall