Sinopsis
Una gallega en La Habana de 1955 es una comedia romántica ambientada en la década de 1950 en La Habana, Cuba. La protagonista, una joven gallega llamada María, se traslada a Cuba para asistir a la universidad. Allí, se enamora de un camarero cubano llamado Antonio. El romance florece, pero el padre de María no está contento con la relación y la obliga a volver a España.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Una gallega en La Habana
La película Una gallega en La Habana del año 1955 recaudó alrededor de 8.000 dólares en los cines y fue vista por más de 200.000 personas en todo el mundo. En términos de recaudación de dinero, se encuentra entre las cien primeras películas de todos los tiempos.
Si la consideramos bajo el género comedia, Una gallega en La Habana se encuentra entre las cuarenta primeras películas de todos los tiempos. Recaudó alrededor de 8.000 dólares en los cines y fue vista por más de 200.000 personas en todo el mundo.
El beneficio de la película se estima en alrededor de 2.000 dólares, basándonos en el costo de producción de 6.000 dólares.
Descripción
Una gallega en La Habana es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
El año 1955 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
El reparto de esta película (Niní Marshall, Ramón Rivero, Luis de Tejada, Armando Bringuier, Federico Piñero) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. René Cardona ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 80 min..
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es México y este film es uno de ellos.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Niní Marshall, Carmelo Santiago.
Una de las productoras más conocidas en el mundo cinematográfico es Cinematográfica Filmex S.A que en este caso ha sido la encargada de dar vida a este proyecto.
La música de este film llega de la mano de Manuel Esperón.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Enrique Wallace.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Comedia.
Crítica de Cine de Una gallega en La Habana
Comentario positivo: Esta comedia romántica es una tierna historia de amor y una oportunidad para ver la vida en La Habana a mediados del siglo XX. La química entre los dos protagonistas es evidente en todas sus escenas, y los espectadores disfrutarán de la narrativa fácil y divertida.
Comentario negativo: Aunque la historia de amor es convincente, el final resulta un poco decepcionante y algunos de los personajes secundarios no se desarrollan adecuadamente.