Biografía de Nigel Hamer
Nigel Hamer es un actor británico nacido en Llwynypia, Rhondda, en Gales del Sur. Antes de convertirse en actor, su vida estuvo marcada por una serie de acontecimientos que, sin duda, permitieron moldear su personalidad y su paso por la interpretación. Su infancia y adolescencia transcurrieron en la industrial Gales del Sur, en la que creció en una familia obrera.
Durante su juventud, Nigel se dedicó en el mundo laboral a diversos trabajos, algunos de ellos, muy alejados de su actual carrera profesional. Trabajó como lechero, transportista y conductor de autobuses, pero la vocación por la interpretación ya la tenía presente en su vida. Así, declaró en una entrevista que cuando era joven intentaba actuar en los escenarios de los pubs locales y que incluso llegó a presentarse a varios castings. Pero, sus obligaciones laborales y económicas impidieron que pudiera perseguir su sueño en ese momento.
Nigel Hamer ha confesado que su difunta madre, a quien considera su gran influencia, siempre lo animó a buscar su vocación. Fue ella quien le presentó a algunos amigos actores y le sugirió que podría probar suerte en alguna agencia. Es así como Nigel comenzó a tomar clases de teatro y a presentarse a audiciones, aunque siempre compaginando su trabajo y su familia.
Finalmente, y después de varios años intentándolo, Nigel Hamer consiguió su primer papel en la serie británica "Dentro del Suceso" (Inside Men) en el año 2012. Desde entonces, ha trabajado en distintas producciones cinematográficas y televisivas, como "Broadchurch" o "Doctor Who", que le han permitido dar a conocer su talento interpretativo, su compromiso y su pasión por el cine. Actualmente, Nigel Hamer está considerado como uno de los actores británicos más destacados de su generación, y ha demostrado que, con trabajo y perseverancia, se puede conseguir cualquier objetivo.