Filmografía de Nigel Green
La trayectoria profesional de Nigel Green pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Roger Corman.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Nigel Green actuando en películas de géneros Terror, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Nigel Green
Nigel Green nació en Reigate, Surrey, el 8 de marzo de 1924. Creció en una familia de clase trabajadora, y sus padres le enseñaron que el trabajo duro y el sacrificio eran los cimientos de una vida exitosa. Comenzó a trabajar a una edad temprana, y se esforzó por trabajar en los empleos más difíciles y difíciles para ayudar a su familia.
Comenzó su carrera como aprendiz de una empresa de construcción y luego pasó a trabajar en una fábrica de muebles. Durante esta época, asistió a clases de actuación de forma autodidacta, donde descubrió su pasión por el entretenimiento. Mientras trabajaba durante el día, dedicaba la mayor parte de su tiempo libre a estudiar actuación, aprendiendo sobre los personajes y el arte de la interpretación.
Su amor por el entretenimiento lo llevó a unirse a un teatro amateur local, donde tuvo la oportunidad de actuar en obras teatrales. Esto le dio la oportunidad de perfeccionar sus habilidades como actor, así como de hacer contactos en la industria. Pronto se ganó una reputación como un actor talentoso y dedicado.
En 1951, Nigel fue contratado por la Royal Shakespeare Company para actuar en obras como Hamlet y Macbeth. Esto lo llevó a la fama y lo convirtió en uno de los primeros actores afroamericanos en aparecer en una producción de Shakespeare en el Reino Unido.
Durante los siguientes años, Nigel continuó trabajando en producciones teatrales, ganando elogios y el respeto de sus compañeros. También comenzó a explorar otros medios de entretenimiento, apareciendo en películas y programas de televisión. Su destacada actuación como Sargento Peter Newkirk en la exitosa serie de televisión de los años 60, “Hogan’s Heroes”, lo convirtió en una estrella mundial.
Durante su carrera, Nigel también fue una presencia constante en la escena del teatro, actuando en varias obras de Shakespeare y otras producciones. Desarrolló una reputación como uno de los actores británicos más conocidos. Falleció el 15 de mayo de 2013, dejando un legado de actuación incomparable.