Filmografía de Nicola Di Pinto
El arte con el que se desenvuelve Nicola Di Pinto delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Renzo Martinelli, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Thriller son dominados a la perfección por parte de Nicola Di Pinto que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Nicola Di Pinto
Nicola Di Pinto es un actor italiano que nació en 1977 en la ciudad de Taranto, en la región de Puglia, Italia. Antes de comenzar su carrera en la actuación, trabajó como modelo y como ejecutivo en una empresa de publicidad.
A los 20 años, decidió dedicarse al mundo de la moda y se trasladó a Milán para comenzar su carrera como modelo. Fue contratado por varias agencias importantes y trabajó para importantes marcas de moda como Giorgio Armani, Versace y Calvin Klein.
Después de varios años como modelo, comenzó a interesarse por la actuación y decidió seguir su verdadera pasión. Fue aceptado en la escuela de teatro "Paolo Grassi" en Milán y comenzó a estudiar actuación. Mientras estudiaba, también participó en diferentes producciones teatrales y musicales, lo que le permitió adquirir experiencia en el escenario.
Después de graduarse, se trasladó a Roma para continuar su carrera en la actuación. Allí, comenzó a trabajar en diferentes proyectos cinematográficos y televisivos. Su debut en la televisión italiana fue en la popular serie "Un posto al sole", en 2000.
Desde entonces, ha participado en numerosas producciones televisivas y cinematográficas en Italia y en el extranjero. Algunos de sus trabajos más destacados incluyen la película "L'intrepido" de Gianni Amelio, "Il giovane favoloso" de Mario Martone y "Summertime" de Gabriele Muccino. También ha participado en la serie de Netflix "Suburra", donde interpreta a uno de los personajes principales.
En resumen, Nicola Di Pinto comenzó su carrera en la moda antes de dedicarse a la actuación. Después de varios años como modelo, decidió seguir su verdadera pasión y comenzó a estudiar actuación en Milán. Desde entonces, ha trabajado en numerosas producciones televisivas y cinematográficas en Italia y en el extranjero, convirtiéndose en uno de los actores más destacados de su generación.