Filmografía de Nicholas Rowe
El arte con el que se desenvuelve Nicholas Rowe delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Antoine Blossier, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Aventuras, Drama porque Nicholas Rowe es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Nicholas Rowe
Nicholas Rowe fue un escritor, poeta y dramaturgo del siglo XVIII. Nació en 1674 en Little Barford, Bedfordshire, Inglaterra. Fue educado en la Westminster School y luego asistió al Trinity College de Cambridge, donde se graduó en 1695 con un título en leyes. Más tarde, se desempeñó como secretario del duque de Queensberry, pero abandonó su trabajo para seguir una carrera en la literatura.
Rowe publicó su primera obra en 1700, que fue un poema titulado "La Ambición de los Hombres". En el mismo año, produjo su primera obra teatral, "El Espejo y la Bruja", que resultó un éxito moderado. Roberts también colaboró en la producción de varias obras, como la "Historia del Tudesco" (1705) y la "Historia de Jane Shore" (1714).
En 1709, Rowe fue nombrado poeta laureado, una posición que ocupó durante el reinado de la reina Ana de Gran Bretaña. Durante su tiempo como poeta laureado, escribió una serie de poemas y trabajó en una edición comentada de las obras de William Shakespeare. También produjo varias obras de teatro, incluyendo una versión de "Macbeth" en 1710 y "La época de amor frío" en 1719.
Aunque Rowe es más conocido por sus obras de teatro, también fue un prolífico escritor de poesía y prosa. Algunas de sus obras en prosa incluyen una biografía de Shakespeare y una colección de sus propios poemas. En su obra "Poemas de Nicholas Rowe", publicada en 1714, expresa su amor por la naturaleza y el sentimiento de pérdida por los amigos y familiares que mueren.
En resumen, Nicholas Rowe fue un hombre de letras muy versátil. Desde sus estudios universitarios se abocó a la literatura, dejando de lado su carrera en leyes para dedicarse a la poesía. Cuando incursionó en el mundo del teatro tuvo éxito moderado pero este fue aumentando con el tiempo, llegando finalmente a ser el poeta laureado de Inglaterra. Su legado no solo se limita a la dramaturgia, sino que ha dejado un importante corpus en prosa y poesía que todavía es objeto de estudio y apreciación.