Filmografía de Nehemiah Persoff
La trayectoria profesional de Nehemiah Persoff pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Alex Segal, Alan Handley, Arthur Penn, Vincent J. Donehue, Clark Jones.
Nehemiah Persoff se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia, Musical, Serie de TV, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Nehemiah Persoff
Nehemiah Persoff nació en Haifa, en el norte de Israel el 3 de agosto de 1919. Sus padres, Avraham y Zipporah, eran inmigrantes judíos originarios de la antigua Yugoslavia. Su familia se mudó a Estados Unidos a los dos años de edad. Persoff creció en el Lower East Side de Nueva York, un área de bajos ingresos marcada por la inmigración judía. Persoff asistió a la Escuela Secundaria de Comercio de Nueva York en el Lower East Side antes de ingresar a la Escuela de Artes Liberales de la Universidad de Nueva York.
En su adolescencia, Persoff trabajó como repartidor de periódicos y como vendedor de caramelos en un pequeño establecimiento. Al mismo tiempo, comenzó a desarrollar un interés por el teatro, y comenzó a asistir a un teatro local para ver obras. Esta experiencia lo inspiró a convertirse en un actor. Después de graduarse de la Escuela de Artes Liberales, comenzó a estudiar actuación en el American Academy of Dramatic Arts.
Durante su estancia en la Academia, Persoff comenzó a actuar en pequeñas producciones teatrales. Estas actuaciones, junto con su aprendizaje en la Academia, le permitieron obtener papeles en varias producciones teatrales en Broadway. En 1947, se unió al elenco de la obra teatral "Kiss Me Kate" y obtuvo el papel de Bill Calhoun en la producción de Londres del mismo año.
En 1948, Persoff debutó en el cine con el papel de Joey Evans en la película de Billy Wilder, "A Foreign Affair". Esto demostró ser el comienzo de una carrera cinematográfica exitosa para Persoff. Después de hacer apariciones en varias producciones cinematográficas, Persoff apareció en algunas de las películas más populares de la época, como "The Ten Commandments" (1956), "Some Like It Hot" (1959) y "The Magnificent Seven" (1960). Después de una carrera de más de 50 años, Persoff se retiró de la actuación en el año 2006.