Filmografía de Neal McDonough
Impresionante la aportación de Neal McDonough con directores como Chris Brinker, Joe Johnston, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Drama, Fantástico, Acción son dominados a la perfección por parte de Neal McDonough que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Neal McDonough
Neal McDonough nació el 13 de febrero de 1966 en Massachusetts, Estados Unidos. Su padre, Frank McDonough, era un capitán de bomberos y su madre, Catherine, era enfermera. Comenzó a actuar en la escuela secundaria, y luego obtuvo un título en comunicación en la Universidad de Syracuse. Después de graduarse, se mudó a Los Ángeles para perseguir una carrera en el mundo del entretenimiento.
En Los Ángeles, McDonough comenzó a actuar en pequeños papeles. Su primer papel importante fue como el agente especial Michael Wiseman en la serie de televisión "Profiler". Luego apareció en "Star Trek: First Contact", "The Hitcher" y "Flags of Our Fathers". Sus papeles más destacados incluyen el de Dave Williams en la serie de televisión "Desperate Housewives", el de Nick Carraway en "The Great Gatsby" y el de Dum Dum Dugan en la película de Marvel "Capitán América: The First Avenger".
McDonough también ha tenido papeles importantes en televisión, como el de William Parker en la serie "Boomtown" y el de Quinn Malone en la serie "Medical Investigation". También apareció en la serie de televisión de DC Comics "Legends of Tomorrow" como Damien Darhk.
En los últimos años, McDonough ha estado muy ocupado con el trabajo de voz, apareciendo en muchos videojuegos, programas de televisión y películas de animación. También ha actuado en varias series de televisión y películas, como "Minority Report", "The Flash" y "Suicide Squad".
McDonough se ha casado con su esposa, Ruve Trowbridge, desde 2003. Tienen cinco hijos y viven en Los Ángeles. McDonough sigue siendo uno de los actores más versátiles de la industria del entretenimiento y siempre está buscando nuevos desafíos.