Filmografía de Muriel Santa Ana
Impresionante la aportación de Muriel Santa Ana con directores como Ariel Winograd, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Comedia son dominados a la perfección por parte de Muriel Santa Ana que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Muriel Santa Ana
Muriel Santa Ana es una actriz argentina nacida el 2 de noviembre de 1974 en la ciudad de Buenos Aires. Aunque comenzó su carrera en el mundo de la actuación en la década de 1990, sus primeros pasos fueron en la literatura y la escritura. En su adolescencia, Muriel escribía sus propias historias y poemas, lo cual la llevó a estudiar en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. Sin embargo, la dirección a la que sus intereses apuntaban comenzaría a cambiar cuando se matriculó en la Escuela de Teatro.
Desde entonces, Muriel comenzó a estudiar actuación y se interesó por la obra de la dramaturga argentina Griselda Gambaro. A los 22 años, Santa Ana se inscribió en el taller de teatro dirigido por Gambaro y en 1998 obtuvo su primer papel en una producción teatral en Buenos Aires. Su carrera en el teatro siguió en ascenso y en 1999 tuvo un papel secundario en la obra «Ovidiovidios», junto a Pablo Echarri y Gimena Accardi, entre otros.
Fue en el año 2000 cuando Santa Ana alcanzó mayor reconocimiento en Argentina, gracias a su papel protagónico en la serie de televisión «Campeones de la vida», una comedia deportiva que se mantuvo en éxito en la pantalla chica por años. Muriel destacó en su interpretación de la honesta, trabajadora y amable periodista deportiva, Rosario, que se enamora del protagonista, un jugador de rugby.
A partir de ese momento, Santa Ana se convirtió en una actriz muy popular y solicitada en la industria del cine y la televisión argentina. Entre sus trabajos más destacados se encuentra la multipremiada película «La niña santa» (2004) de Lucrecia Martel, y su papel como Claudia en la serie de televisión «Epitafios» (2004-2005), un thriller policíaco que trascendió fronteras latinoamericanas.
Muriel Santa Ana, además de actriz, ha sido jurado de festivales de cine y televisión, y ha colaborado con organizaciones que promueven y defienden los derechos de las mujeres, las minorías y la comunidad LGBTI. Con una carrera que atraviesa más de veinte años en las artes escénicas, el trabajo de Muriel ha dejado un impacto significativo en la cultura argentina, y su legado en el campo de la actuación, sin duda, será recordado por siempre.