Filmografía de Muddy Waters
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Clint Eastwood, Marc Levin, pero Muddy Waters es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La interpretación de Muddy Waters en las películas de género Documental, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Muddy Waters
Muddy Waters nació en Rolling Fork, Mississippi en 1913. Su verdadero nombre era McKinley Morganfield, y creció en una familia de agricultores pobres. Desde una edad temprana, Muddy aprendió a tocar la armónica y la guitarra. A los 17 años se trasladó al norte en busca de trabajo, y finalmente se estableció en Chicago en 1943.
En Chicago, Muddy comenzó a tocar en pequeños clubes y bares, y su talento pronto llamó la atención de otros músicos de blues. En 1946, firmó con el sello discográfico Aristocrat Records, y poco después cambió su nombre artístico a Muddy Waters. Sus primeras grabaciones incluyeron "I Can't Be Satisfied" y "I Feel Like Going Home".
Durante los años 50, Muddy se convirtió en la fuerza líder del blues de Chicago, y su música influyó en una generación de músicos jóvenes, incluyendo a Eric Clapton y los Rolling Stones. Como resultado, obtuvo un gran éxito y popularidad nacional, y comenzó a tocar en grandes festivales de blues.
En los años 60, Muddy experimentó un renacimiento de su carrera gracias a la explosión del blues eléctrico y su incorporación en el rock and roll. En 1964, grabó el álbum "At Newport 1960", que es considerado uno de los mejores discos en vivo de la historia del blues. También realizó diversas colaboraciones con otros artistas, incluyendo a Bo Diddley, Howlin 'Wolf y Little Walter.
La influencia de Muddy Waters en la música popular es innegable. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987, y su legado continúa siendo honrado en las grabaciones de muchos artistas de blues contemporáneos. Muddy sigue siendo un ícono del blues y una leyenda de la música americana.