Filmografía de Mourade Zeguendi
El talento de Mourade Zeguendi a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Olivier Van Hoofstadt) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Thriller, Acción son dominados a la perfección por parte de Mourade Zeguendi que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Mourade Zeguendi
Mourade Zeguendi es un actor francés de origen argelino que nació el 13 de mayo de 1967 en Argel, Argelia. Hijo de una familia de clase media, Zeguendi fue educado en la cultura árabe tradicional y se destacó en el escenario durante su juventud. A la edad de 15 años, fue aceptado en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático de París.
Durante su carrera como actor, Zeguendi continuó realizando papeles en el teatro y ha ganado el reconocimiento internacional por su papel de Abdelkader en la película "The Beat That My Heart Skipped" de 2005. En esta película, Zeguendi interpreta a un joven árabe que se muda a un barrio parisino en busca de un nuevo comienzo. Desde entonces, ha protagonizado varias películas y series de televisión, incluyendo "Days of Glory", "La Haine" y "La vida de Adele".
Antes de convertirse en actor, Zeguendi pasó algunos años trabajando como camarero en París. También trabajó como asistente de cine y dirigió algunas obras de teatro. Su primer papel en la televisión fue en el programa de entrevistas "Bouillon de Culture" en 1995. Zeguendi también ha trabajado como escritor, habiendo escrito el guión de la película "Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran" de 2003, así como varios cuentos para niños.
En 2007, Zeguendi fue nominado para un César por su actuación en "La vie en rose", y por la misma película recibió el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia. En 2010, fue nominado para un Globo de Oro por su papel en "Days of Glory". Zeguendi también ha recibido numerosos premios por su trabajo en el teatro, incluyendo el premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Teatro de Edimburgo en 2008.
Zeguendi ha sido reconocido como uno de los principales actores de Francia y ha sido elogiado por su trabajo en la representación de personajes de la cultura árabe. Su trabajo ha ayudado a abrir la puerta a otros actores de origen árabe para seguir su ejemplo.