Biografía de Monty Woolley
Monty Woolley, nacido el 17 de agosto de 1888, era un hombre muy interesante antes de su carrera como actor. Woolley fue un hombre muy educado, graduándose de la Universidad de Yale en 1911. Él trabajó después de su graduación como profesor de literatura en la universidad hasta 1928, cuando dejó el mundo académico por una carrera en el diseño de moda. Woolley se convirtió en el diseñador principal para Franklin Simon & Co., una tienda departamental de alta gama, en Nueva York y también diseñó vestidos para varias celebridades.
Woolley también era conocido por sus habilidades en las artes culinarias, combinando su amor por la cocina con su carrera en la moda. Junto con Cole Porter, Woolley era un ávido cocinero y anfitrión de fiestas de elegancia en su apartamento de Manhattan. La mayoría de sus recetas eran influenciadas por la cocina francesa, incluyendo su famoso plato, Beef Wellington.
Sin embargo, Woolley eventualmente encontró su camino hacia el mundo del entretenimiento y comenzó su carrera en Broadway en 1929. Sus habilidades teatrales le valieron un papel en la película de 1936, "The man who came to dinner", que luego se convirtió en un éxito en taquilla. Esto llevó a Woolley a conseguir papeles secundarios en varias películas, como "nunca te casarás" (1941) y "Granja de McLeod"(1941).
Finalmente, Woolley encontró su verdadero éxito en la película, "El hombre que vino a cenar" (1942), por su papel como el personaje principal, Sheridan Whiteside. Woolley También recibió una nominación al Óscar por este papel. Woolley continuó su carrera en el entretenimiento trabajando en varias películas y programas de televisión hasta su muerte en 1963. A lo largo de su vida y carrera, Woolley fue un hombre multifacético con talentos en todo tipo de áreas, desde la educación hasta la moda y la cocina antes de su carrera en el cine.