Filmografía de Milos Forman
Milos Forman ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Alfréd Radok.
Un actor como Milos Forman se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Milos Forman
.
Milos Forman fue un destacado cineasta checo que logró renombre internacional con su gran talento y habilidades excepcionales en el arte del cine. Nació en Cáslav, República Checa el 18 de febrero de 1932, en una familia judía y católica. Su infancia estuvo marcada por la Segunda Guerra Mundial y el régimen nazi, en el que su madre falleció tras ser enviada a un campo de concentración.
Forman estudió las artes plásticas y el cine en la Academia de Cine de Praga, donde se desempeñó como asistente de dirección mientras estudiaba. En 1963, dirigió su primer largometraje "Black Peter", que recibió el premio Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Locarno, en Suiza. Con esta película, Forman estableció su estilo propio, que se caracteriza por un enfoque atrevido, un sentido del humor audaz y un realismo pasmoso.
En su carrera, Forman se ha destacado por dirigir grandes películas, como "La Tetera en el Tejado", "Hair", "Ragtime" y, sobre todo, "Amadeus", recién ganadora del Oscar a la Mejor Película en 1984. Con esta última, su trabajo fue reconocido mundialmente, ganando varios premios de la Academia, incluido el de Mejor Director.
Antes de convertirse en un cineasta de renombre, Forman también actuó en varias películas. Apareció en películas checas anteriores a la Primavera de Praga, donde dio el salto al cine internacional con su papel en "El amante de un día", de François Truffaut. También actuó en otras películas populares, incluido "Taking Off" y "Segundas oportunidades".
En resumen, la vida de Milos Forman estuvo marcada por su origen judío y católico, la guerra y el régimen nazi. Luego de estudiar artes plásticas y cine, Forman destacó como director de cine, caracterizado por su enfoque atrevido y su sentido del humor audaz y realismo. Forman alcanzó fama y reconocimiento a nivel mundial con su obra más recordada, "Amadeus". Además de dirigir, Forman también actuó en varias películas antes de su consagración cinematográfica.