Filmografía de Michael Elphick
Michael Elphick ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Michael Crichton.
Los géneros Aventuras son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Michael Elphick y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Michael Elphick
Michael Elphick nació el 30 de mayo de 1946 en Guildford, Surrey, Inglaterra. Durante su juventud, fue educado en la escuela local y se destacó por ser un estudiante con una inteligencia natural y una gran habilidad para la actuación.
Después de terminar su educación, Michael Elphick se mudó a Londres para buscar trabajo. Primero trabajó como camarero para ganar dinero para vivir mientras buscaba un trabajo relacionado con el teatro. Se unió a la Royal Court Theatre Company en 1967, donde trabajó como actor y ayudante. Su trabajo con la compañía le dio una plataforma para desarrollar sus habilidades de actuación y también le ayudó a tener una visión de primera mano de cómo funciona un teatro profesional.
Durante los años 70, Michael Elphick comenzó a actuar en televisión y cine. En la televisión británica, protagonizó numerosas producciones, incluyendo series como The Sweeney, The Professionals, Minder y Lovejoy. En el cine, destacó en películas como The Elephant Man, Water (1984), Mona Lisa (1986) y The Long Good Friday (1980).
En la década de 1990, Michael Elphick decidió ampliar su trabajo más allá de la actuación y comenzó a dirigir películas. Dirigió varias películas, entre ellas The Man Who Knew Too Little (1997) y Black Beauty (1994).
Además de su trabajo como actor y director, Michael Elphick también fue un gran defensor de los derechos de los actores. Sirvió como presidente de la Actors' Union durante varios años y luchó por mejorar las condiciones de trabajo y los salarios de los actores.
Michael Elphick murió el 30 de septiembre de 2002, a los 56 años, debido a una complicación de una cirugía de rodilla. El legado de Elphick sigue vivo hasta el día de hoy a través de sus actuaciones en televisión y cine. Su trabajo como defensor de los derechos de los actores también sigue siendo una fuerza para el cambio en la industria.