Filmografía de Maximiliano Hernández
Joe Russo, Anthony Russo, Joss Whedon ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Maximiliano Hernández como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Maximiliano Hernández se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Thriller, Ciencia ficción, Fantástico, Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Maximiliano Hernández
Maximiliano Hernández Martínez nació el 28 de febrero de 1896 en San Salvador, El Salvador. Hijo de un cabo de la Guardia Rural y una maestra de escuela, desde una edad temprana mostró un gran interés por el teatro y la actuación. Durante su infancia y adolescencia, fue un excelente estudiante y participó en numerosas producciones teatrales escolares.
A la edad de 15 años, Maximiliano decidió seguir los pasos de su madre y se inscribió en la Escuela Normal de El Salvador. Allí aprendió los principios de la pedagogía y la filosofía. Al mismo tiempo, también fue parte de la producción teatral de la escuela, actuando en varias obras famosas.
En 1918, Maximiliano se graduó de la Escuela Normal y comenzó a trabajar como maestro de primaria en un pequeño pueblo cerca de San Salvador. Durante este tiempo, también fue uno de los fundadores de la Sociedad de Teatro El Salvadoreño, una organización formada por estudiantes y maestros para promover el teatro en El Salvador.
En 1920, Maximiliano decidió convertirse en un actor de teatro profesional. Se mudó a México para asistir a la Escuela Nacional de Arte Dramático. Allí, él y otros alumnos recibieron una formación profesional en teatro, actuación y dirección. Durante esta época, fue parte de varias producciones teatrales y comenzó a hacer apariciones en películas.
Maximiliano se graduó de la Escuela Nacional de Arte Dramático en 1926. Después de graduarse, se mudó de nuevo a El Salvador para comenzar su carrera como actor. En el siguiente año, fue el protagonista de su primera película, "La Rebelión de los Chortizos", una adaptación de una obra teatral de su propia autoría. Desde entonces, Maximiliano ha actuado en numerosas producciones teatrales y cinematográficas, ganando el reconocimiento de críticos y de la audiencia. A lo largo de su carrera, ha aparecido en más de 100 producciones, convirtiéndose en uno de los actores más conocidos de El Salvador.